Dibujar, una ayuda para expresar ideas.

De niños dibujar en un factor importante en nuestro desarrollo creativo y mental. En la etapa adulta no le damos importancia. Pero lo cierto es que dibujar es una gran ayuda para expresar ideas.

Normalmente es en la adolescencia cuando dejamos de dibujar. A veces porque no sentimos que lo hagamos bien, o porque nos parece infantil.

Pero se nos olvida que el dibujo no tiene sólo un matiz artístico. El dibujo sirve también como herramienta de comunicación.

En este sentido el dibujo puede ser una gran ayuda para expresar ideas y desarrollarlas en el trabajo.

¿En qué nos ayuda dibujar?

Visualizar nuestras ideas. Plasmar en un papel lo que pensamos nos ayuda a tener una visión mas general y entenderlas con mayor claridad.

  • Resolver problemas. Al tener una perspectiva visual de la situación podemos resolverla más rápidamente. Los esquemas con dibujos metafóricos harán que sepamos cual debería ser nuestro siguiente paso.
  • Comunicarnos. Cuando tienes una nueva idea tienes que comunicarla. Muchas veces nos cuesta hacernos entender. Nuestra idea no sale a delante porque no hemos sabido transmitirla adecuadamente. Dibujar es una herramienta muy eficaz como ayuda para expresar ideas. De manera visual puedes compartir algo que de forma oral no quedaría tan claro.
  • Mejorar las ideas. La idea inicial de un proyecto puede ser buena. Pero siempre podemos hacer mejoras o cambiar de rumbo. Para tomar estas decisiones necesitamos conocer bien la idea principal. Si hacemos un dibujo de la misma podremos detectar de forma visual sus carencias. Esto hará que las mejoras surjan por sí solas.

Por tanto, erramos al abandonar el hábito de plasmar las ideas con dibujos.

Os aconsejamos llevar siempre encima un cuadernito o libreta. Puedes dibujar cada idea que te surja. Pero también puedes hacer garabatos al hablar por teléfono o con la lista de la compra. De esta forma desarrollarás la costumbre de dibujar.

¡Os animamos a probarlo porque realmente funciona!

En nuestra empresa dibujar nos ayuda para expresar ideas continuamente.

Os dejamos este enlace. Podréis ver ejemplos de cómo desarrollar esta facultad .

Déjanos tu teléfono y te llamamos