Qué nos puede aportar un psicólogo - Psicóloga en Zaragoza | Psico Legis| Psicólogia grupal y Psicopedagogía

Todos hemos sentido la necesitado ayuda externa en algún momento de nuestra vida, y prueba de ello es como nos comportamos en nuestro día a día.

La tendencia que tenemos de comunicar nuestras rutinas, problemas, sentimientos y emociones, nos connota la importancia que damos al resto de personas y la sensación de alivio que produce el sentir que nos escuchan, comprenden e intentan ayudarnos de forma objetiva.

¿Pero qué sucede cuando nos damos cuenta de que es necesario contar con ayuda externa profesional?

Tendemos a crearnos unas expectativas de cómo será el resultado antes de ver realmente cuál es el problema y nos hacemos eco de cómo ese profesional cambiará nuestras vidas.

Pero, ¿qué nos puede aportar un psicólogo? ¿qué podemos esperar de él?

En primer lugar, debemos de saber que acudir a consulta no quiere decir que nos sentiremos mejor con nosotros mismos de forma inmediata. Todo sigue un proceso que depende de cada uno.

En la psicoterapia, se tratan temas realmente complicados. Desde sucesos dolorosos y pérdidas a aspectos más superficiales por lo que es normal que la herida duela antes de que cicatrice y aunque hablar de todo ello es importante. Yambién lo es realizar sesiones  dinámicas, tratar el lenguaje no verbal y trabajar con la gestión de las emociones.

Pedir ayuda, es romper con el “yo puedo con todo”.

Es aceptar que no tenemos siempre el control pero siempre podemos cambiar, escucharse en voz alta y ser capaz de analizar sus propias interpretaciones gracias a los interrogantes y casos que propone un profesional, que no un amigo. Un psicólogo posee las herramientas y las objetividad que una persona con algún tipo de vínculo emocional no puede asumir sin dar un consejo o imponer su propio criterio a quien se pretende ayudar.

Un psicólogo también tiene problemas al igual que el resto de personas, está constantemente en proceso de psicoterapia personal y eso no implica que se esté loco o tenga algún trauma. Simplemente es necesario que cualquier persona tenga la capacidad de entender sus propios comportamientos y conocerse a sí mismo.

Y aunque el objetivo de todo experto, sea lograr un cambio sustancial en el comportamiento y pensamiento del paciente, el psicólogo solo tiene la llave

Es responsabilidad de uno mismo el querer abrir la puerta que le lleve a la felicidad.

 

Déjanos tu teléfono y te llamamos